IDP Diagnostico
IDP Diagnostico

En los últimos dos años, IPOPI combinó sus esfuerzos con un equipo multidisciplinario de especialistas en todo el mundo para desarrollar los «Principios esenciales del cuidado de Inmunodeficiencias Primarias»

Principles of careEl documento describe los elementos necesarios y políticas clave que deben estar en el lugar para proporcionar un marco «estándar» del diagnóstico y el cuidado de las inmunodeficiencias primarias.

La publicación tiene como objetivo proporcionar orientación a los responsables políticos y profesionales de la salud en todo el mundo en los diferentes aspectos que afectan a las IDPs.
Las IDPs y sus principios de cuidado deben cubrir los siguientes aspectos: el papel de los centros especializados, la importancia de los registros, la necesidad de la colaboración internacional para la investigación científica, el papel de los grupos de pacientes, las opciones de gestión y tratamiento de las IDPs, la gestión del diagnóstico en las IDPs, así como la atención en todo el mundo.

El documento es el resultado del esfuerzo del Grupo de Trabajo de Atención dirigido por IPOPI, que reunió a representantes IPOPI y 28 expertos médicos que representa los 5 continentes y diferentes áreas de trabajo relacionadas con los IPDs.

Invitamos a todos nuestros profesionales y pacientes para utilizar los principios de la atención; a la promoción de un mejor acceso al diagnóstico precoz y el cuidado de pacientes con IDPs en todo el mundo.

Link:
PRINCIPIOS ESENCIALES PARA EL CUIDADO DE LAS INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS (IDPs)