Web abadip trastornos gastrointestinales 192x300
Web abadip trastornos gastrointestinales 192×300

IPOPI pone a disposición este librito que se centran específicamente en la:
«IDPs Y TRASTORNOS GASTROINTESTINALES».

Este librito explica los problemas gastrointestinales que los pacientes con inmunodeficiencias primarias pueden tener y sus opciones terapéuticas.

Las Inmunodeficiencias Primarias (IDPs) son enfermedades minoritarias causadas cuando los componentes del sistema inmunitario faltan o no funcionan correctamente. Hay unas 250 variedades de IDPs con una gama muy variada de síntomas.

Los desórdenes gastrointestinales (GI), que afectan a la boca, garganta, estómago e intestinos, son comunes entre los pacientes con IDPs.

El sistema GI está constantemente expuesto a virus, parásitos y bacterias, los cuales pueden ser causa de irritación, inflamación e infección del revestimiento intestinal, particularmente cuando el sistema inmune no funciona correctamente.

El sistema GI contiene la mayoría de los linfocitos del organismo (un tipo de glóbulos blancos) que producen inmunoglobulinas (Igs) (anticuerpos), así que es bastante probable que los trastornos GI emerjan cuando el sistema inmune no es del todo funcional.

Si tienes una IDP y desarrollas trastornos GI, es importante que los comentes con tu médico. Un diagnóstico temprano favorecerá que se prescriban los tratamientos apropiados, lo que mejorará tu salud y tu función GI.

Las pruebas rutinarias de tu sistema GI pueden ser beneficiosas, dependiendo del tipo y de la gravedad de tu IDP. Tu médico te podrá dar más información sobre este tipo de pruebas.